En Campeche, Sheinbaum pone en marcha Leche para el Bienestar

Publicado el

Explicó que el objetivo del Plan de Autosuficiencia de leche es comprar la leche a productores a precios de garantía para venderla a bajos precios en las Tiendas Bienestar: a $7.50 el litro.

La Presidenta Claudia Sheinbaum desde Campeche puso en marcha el Plan de Autosuficiencia de leche, que consiste en la implementación de Leche para el Bienestar y la construcción de una nueva planta pasteurizadora que producirá 100 mil litros diarios, a través de una inversión de 140 millones de pesos (mdp), y que será concluida en noviembre.

“Cuando vine en campaña —hace ya un buen rato, parece mentira, se ha ido muy rápido el tiempo— tuve una reunión con ganaderos, con agricultores, y dijimos que los íbamos a apoyar.  Así que estoy de regreso para decir: ¡Cumplimos! Aquí estamos para apoyarles. Y para que, desde aquí, desde Campeche, así como de Tabasco se va a llevar el cacao en chocolate para todo el país, pues ahora la leche de Campeche se va a llevar a todo el país a través de Leche para el Bienestar”, destacó durante la presentación del Plan de Autosuficiencia de leche.

Señaló que, con la nueva planta pasteurizadora, que contará con la mejor tecnología, se podrá llevar leche a todos los niños y las niñas, así como al pueblo de México para garantizar su bienestar.

Explicó que el objetivo del Plan de Autosuficiencia de leche en Campeche y México es comprar la leche a productores a precios de garantía para venderla a bajos precios en las Tiendas Bienestar: a 7.50 pesos el litro para personas de escasos recursos y de 21 pesos el litro a precio normal.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, detalló que con la nueva planta pasteurizadora de leche se duplicará la producción en Campeche, con lo que se alcanzará el objetivo nacional de pasar de producir 13 mil millones de litros a 15 mil millones de litros al finalizar el sexenio.

El director general de Leche para el Bienestar, Antonio Talamantes Geraldo, agregó que la meta en el sureste mexicano es duplicar el padrón de derechohabientes de 630 mil a 1.2 millones, lo que forma parte de la meta nacional, que es elevar de 6.3 millones a 10 millones de derechohabientes al cierre de la administración.  Detalló que la nueva planta pasteurizadora tendrá una capacidad de 100 mil litros de producción, con una inversión de 140 millones de pesos, con la que se busca aumentar en 30 por ciento el padrón de productores y productoras en la región y duplicar la captación de leche, cuya meta nacional es de mil 300 millones de litros anuales para 2030.

 

México, Tiendas Bienestar, Leche, Campeche, Claudia Sheinbaum,